La Fundación Sinadep demuestra su oferta innovadora y tecnológica en foro educativo de talla internacional

¡GANA UN TO.Mi V7!
16 octubre, 2017
La Fundación Sinadep se posiciona entre los grandes en tecnología educativa
23 octubre, 2017

La Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A. C. (Sinadep) participó el pasado 18 y 19 de octubre en la 5ª edición del Bett Latin America, evento donde se reunieron líderes mundiales de la innovación tecnológica educativa para demostrar, complementar y hacer crecer sus propuestas en materia de formación docente y estudiantil.

Durante el foro en el que se mantuvo un stand para dar a conocer los últimos logros y futuras acciones que el Sinadep llevará a cabo entre la comunidad de profesionales de la educación, el director general de la Fundación, Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera, contó con tres presentaciones.

En el panel de discusión ‘Competencias digitales del docente en el siglo XXI: La alfabetización digital en los docentes para promover logros académicos en los estudiantes’, Alfaro Rivera destacó que en el Sinadep se están trabajando en dos cosas: en construir un Perfil del Docente del Siglo XXI contextualizado y adecuado a las diferentes partes del país y a crear un modelo de evaluación propio donde el profesor identifique sus áreas de oportunidad, a la par que se le ofrece una gama de cursos de donde elegir para comenzar su proceso de profesionalización, de los cuales al día de hoy se han ofertado 150 y próximamente se trabajará en maestrías y doctorados.

Por otra parte, en la co-presentación ‘Promoviendo la inventiva y el emprendimiento con STEAM’, compartida con el CEO y Fundador de nuestra alianza Aulas Amigas, Juan Manuel Lopera Aristizábal, Alfaro Rivera detalló que en el Sinadep se trabaja por juntar las palabras innovar y emprender, razón por la cual tiene claro la importancia de educar en torno al modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) por sus siglas en inglés, ya que son las asignaturas que en un futuro cercano ocuparán el mayor porcentaje de fuentes de trabajo.

Por último, en su ponencia del 19 de octubre titulada: ‘El desarrollo de comunidades de aprendizaje: El uso de los recursos tecnológicos para la integración de comunidades de aprendizaje para la calidad y equidad de la educación’ Alfaro Rivera habló sobre la importancia de generar comunidades de aprendizaje que se conviertan en comunidades de práctica y que a su vez, se transformen en comunidades epistémicas; es decir, generadoras de conocimiento, razón por la cual es de suma importancia que el conocimiento se comparta entre los profesionales de la educación, pues evitar aislarlo significa crecer en conjunto y apartarse de lo individual, objetivo que se logra a través del acompañamiento pedagógico que se proporciona en la línea 1 de los cursos que oferta la Fundación Sinadep y que al día de hoy ha beneficiado a más de 687 mil docentes a lo largo del país.

El Bett Latin America 2017 se llevó a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México el día 18 y 19 de octubre, donde se reunieron más de dos mil educadores y líderes en tecnologías para discutir las últimas tendencias, desafíos y avances en la tecnología en educación.

Fundación SINADEP | Coordinador de Innovación