micro:bit
26 abril, 2018
Analizando la velocidad del viento con anemómetros
23 enero, 2018

Videjuego CHUKA

CHUKA es un gran ejemplo de que la tecnología puede aplicar también en la educación en cuestiones de valores y ética, este videojuego empodera a los niños para responder de manera asertiva ante cualquier circunstancia de violencia de genero y a romper el silencio.

En el juego, los niños son presentados al personaje principal, Chuka, que es una alumna que entra en un sueño dónde comienza el juego, en este sueño se encuentra con diversas formas de violencia de género, incluidas las físicas, emocionales y sexuales.

 Al aplicar sus valores y habilidades, Chuka enfrenta estos desafíos de manera decisiva y reacciona de manera adecuada ante estas situaciones diferentes a través de emoticones.

Para representar la violencia de una manera que los niños puedan comprender mejor, varios monstruos representan diferentes formas de violencia. Estos monstruos fueron desarrollados y dibujados por los propios niños como parte del proceso de desarrollo creativo del juego.

Es una aplicación completamente gratuita lo que la convierte en una herramienta poderosa para ser impulsada en las escuelas y hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SINADEP