APPs Maestro SIGLO XXI

APPs Maestro SIGLO XXI

OBJETIVO DE LAS APPs Maestro SIGLO XXI

Que el docente pueda adaptar esta herramienta a las necesidades culturales, académicas y sociales dentro del aula. Otorgarle al maestro una herramienta que fomente un método de aprendizaje constructivista. Desarrollar herramientas de fácil uso para que el maestro pueda adaptarse rápidamente. Desarrollar herramientas de fácil uso para que el maestro pueda adaptarse rápidamente. Complementar los contenidos que se encuentran en los libros de texto gratuitos, para mejorar la experiencia de aprendizaje del alumno. Mejorar la calidad educativa a través de prácticas de aprendizaje que desarrollen competencias con el uso de los dispositivos móviles, la formación de docentes, los contenidos y aplicaciones digitales.

INFOGRAFÍAS

Aplicado a Matemáticas

Las INFOGRAFÍAS son representaciones gráficas que al utilizar contenido visual ayudan al alumno en la formación de descripciones y secuencias narrativas.

Las INFOGRAFÍAS están basadas en los libros de educación básica, convirtiendo el contenido tradicional en experiencias interactivas, esto hace mas fácil el aprendizaje en los alumnos.

Cada una de las INFOGRAFÍAS consta de diversos niveles que se componen de varios ejercicios que el alumno podrá resolver a su propio ritmo.

HISTOGRAFÍAS

Aplicadas a personajes de la Historía

Las HISTOGRAFÍAS están pensadas para hacer que el aprendizaje sobre la historia de México sea más atractiva y entretenida para el alumno.

Consta de una variedad de marcadores en tarjetas con diseños únicos. Los marcadores podrán ser escaneados con un smartphone o tablet, en la pantalla aparecerá el personaje de la tarjeta, explicará un acontecimiento histórico y el alumno podrá interactuar con el.

HOLOGRAFÍAS

Aplicado a Anatomía

Por medio de dispositivos tecnológicos de proyección holográfica, podremos representar información relevante con objetos tridimensionales de una forma muy atractiva e innovadora.

Cualquier tipo de tema puede ser desarrollado para ser visualizado, en especial el contenido orientado a la educación.

MULTIGRAFÍAS

Aplicado a Ciencias Naturales

Las MULTIGRAFÍAS utilizan la información contenida en los libros de texto tradicionales, con ayuda de las ilustraciones de las páginas se incrementa la experiencia de aprendizaje del alumno, ya que podrá explorar imágenes impresas dentro del libro de texto, de este modo   tiene una experiencia de aprendizaje estimulante e interactiva.

MUNDO INTERACTIVO

Aplicado a Geografía

Una serie de aplicaciones orientadas al aprendizaje de Geografía por medio de gamificación. Al navegar en el planeta Tierra o el mapa de algún país, el alumno podrá aprender nombres y ubicación de estados y capitales, así como también cordilleras, ríos, lagos y mares.

MAGIC ZOO

Aplicado a aprender Inglés

Magic Zoo es una app que utiliza tecnología de realidad aumentada para complementar tarjetas de aprendizaje, estimulando la forma en la que los niños abordan el idioma inglés. El diseño de la app despierta la curiosidad de los niños por aprender. Es amigable y muy intuitivo mejorando la experiencia del usuario de una forma innovadora.

 

CANTEMOS LA HISTORIA DE MÉXICO

Mediante una serie de melodías originales, los maestros y alumnos podrán disfrutar de un viaje musical a través de la historia de México.

 

EXPLORA TU CUERPO

Aplicado a Anatomía

Por medio de técnicas de realidad aumentada, se podrá visualizar el interior de un torso humano, permitiendo visualizar diversos contenidos como el aparato respiratorio, la estructura ósea y muscular, el sistema cardiovascular o la red del sistema nervioso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SINADEP